Border center

Violó derecho a la salud el Gobierno de Nuevo León

Por Redacción | Redes Quinto Poder Idea

marzo 16, 2021 | 6:00 am



Con la recomendación 01/2021 se determinó que el Gobierno de Jaime Rodríguez violó el derecho a la salud de personas usuarias del transporte público de Nuevo León, al no implementar medidas básicas que permitieran a las personas prevenir contagios del COVID-19. Esta recomendación es resultado de la queja presentada por el Colectivo Nosotros y Redes Quinto Poder el 4 de noviembre de 2020

Recomendación gobierno de Nuevo León.

Un año después de declarada la emergencia por el COVID-19 la violación al derecho a la salud persiste en Nuevo León y el gobierno de “El Bronco” sigue evadiendo su responsabilidad y obligación de garantizar la seguridad y los derechos humanos de todos los habitantes del estado.

El responsable directo de estas violaciones a los derechos humanos, el ex director del instituto de Movilidad, hoy busca ser alcalde de Juárez, Nuevo León, municipio con carencias y habitantes en situación vulnerable. Llamamos a la sanción social y a los institutos políticos a no postular a violadores de derechos humanos a cargos de elección.

Exigimos al Dr. Manuel de la O una disculpa pública para con los usuarios del transporte por negar y otra vez esta problemática, al hacerlo el Dr. de la O expuso al Covid y al riesgo de perder la vida a millones de usuarios y a sus familiares en casa.

A la CEDHNL le solicitamos vigilar el cumplimiento de la recomendación y garantizar la no repetición de la violación a los derechos humanos de las personas usuarios del transporte público de Nuevo León.

 

Notificación

Después de haber realizado la investigación de los hechos se acreditaron actos violatorios de derechos humanos, por lo que se emitió la Recomendación 01/2021 https://redesquintopoder.org.mx/wp-content/uploads/2021/03/cedhnl0121-scaled.jpg

Recomendación 01/2021 https://redesquintopoder.org.mx/wp-content/uploads/2021/03/recomendacion012021_DDHH_NL.pdf

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de Redes Quinto Poder Idea. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Redacción

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas