Border center

Vacunan contra COVID-19 a 168 menores con comorbilidades en Mexicali

Por Redacción | RadarBC

octubre 26, 2021 | 5:00 am



La secretaría de salud de Baja California informó que, en total, se aplicarán 14 mil dosis a niños con comorbilidades en el estado

Mexicali.- Un total de 168 menores entre 12 y 17 años recibieron este lunes una dosis de la vacuna de Pfizer contra COVID-19, luego de que la secretaría de salud iniciara este proceso en menores con comorbilidades.

En Mexicali, la aplicación de vacunas se realizó en el Hospital General de Mexicali, hasta donde acudieron menores con cardiopatías, pulmonares, nefropatías, neurológicas, endocrinológicas, inmunosupresión, hematológicas y otras comorbilidades genéticas mixtas.

La dependencia estatal informó que de los 168 menores que fueron vacunados, la mayoría (66) cuentan con 16 y 17 años.

Se informó que en total se aplicarán 14 mil dosis a menores en todo el Estado y reiteraron que el personal de salud contactará a los padres de familia de los menores para ser citados en alguna unidad hospitalaria, a fin de ser valorados médicamente y posteriormente inmunizarlos. 

Por último, se dio a conocer que en Baja California continúa la aplicación de primeras dosis de AstraZeneca para personas de 18 años en adelante, así como segundas dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, con sitios de vacunación habilitados en Tijuana, Mexicali, Ensenada y San Quintín.  

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de RadarBC. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Redacción

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas