Border center

Tras accidente, cierran operación de mina en Ocampo, Coahuila

Por Armando Ríos | Vanguardia

julio 23, 2021 | 5:00 am



De acuerdo con fuentes de la propia dependencia estatal, este centro de trabajo fue cerrado para la extracción minera, inmediatamente después de que se registrara el incidente

La Secretaría del Trabajo de Coahuila dio a conocer que la mina La Pasión, donde se registró un incidente que cobró la vida de dos empleados mineros, fue clausurada por parte de las autoridades federales.

De acuerdo con fuentes de la propia dependencia estatal, este centro de trabajo fue cerrado para la extracción minera, inmediatamente después de que se registrara el incidente.

Sin embargo, las mismas fuentes dieron a conocer que si bien no existe paso para los trabajadores, sí se está revisando el cumplimiento de las medidas de seguridad requeridas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS).

No obstante, la STyPS no ha dado algún pronunciamiento oficial ni respuestas ante los cuestionamientos de la prensa.

Este incidente se registró el pasado lunes 19 de julio, a poco más de un mes que se registró otro incidente en Micarán, en el municipio de Múzquiz, donde murieron siete mineros.

La organización “Familia Pasta de Conchos” ha acusado irregularidades en las minas, así como el recorte de recursos para operar las verificaciones de estos centros de trabajo.

“La llamada ‘austeridad’ nos llevó de 20 a 6 inspectores con 1 camioneta. Mientras se hacen los austeros, los muertos los ponen las familias. Pero además, los inspectores ni siquiera tienen equipo de seguridad personal”, criticó la organización.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de Vanguardia. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Armando Ríos

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas