Border center

Tomás Yarrington se declara culpable de lavado de instrumentos monetarios en EU

Por Redacción | El Mañana

marzo 25, 2021 | 6:00 am



Yarrington, gobernador de Tamaulipas por el PRI entre 1999 y 2005, habría llegado a un acuerdo con los fiscales federales para declararse culpable de ese cargo, a cambio de que se desestimen otras acusaciones en su contra

El ex gobernador de Tamaulipas, se declaró culpable hoy de un cargo de lavado de instrumentos monetarios ante la juez Hilda G Tagle en la corte federal de Houston.

El ex mandatario estatal admitió haber aceptado sobornos por más de 3.5 millones dólares que usó para comprar propiedades en Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado.

Al declararse culpable de este cargo, en un acuerdo con las autoridades, la fiscalía desestimará otros cargos contra Yarrington presentados contra él ante la corte federal el 22 de mayo de 2013.

Yarrington, quien fue gobernador de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional entre 1999 y 2005, fue extraditado a Estados Unidos desde Italia en 2018 para responder a cargos de narcotráfico.

De acuerdo con récords de la corte federal, Yarrington Ruvalcaba enfrentaba un total 11 cargos, 10 de los cuales ya se desestimaron, incluyendo conspiración para la importación de cocaína y marihuana, proveer declaraciones falsas a instituciones bancarias, conspiración para cometer fraude bancario y conspiración a no reportar transacciones.

Estados Unidos también ha tratado de obtener la extradición del sucesor de Yarrington, Eugenio Hernández, al que acusa de lavado de dinero.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de El Mañana. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Redacción

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas