Border center

Tomás Yarrington busca que cancelen orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero

Por Redacción | Vanguardia

diciembre 21, 2020 | 6:00 am



El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien tiene una orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero en México, busca que las autoridades federales concedan que esta se cancele, con el argumento de que el delito ya prescribió.  

El exgobernador pide que se declare prescrito el lavado por 12.7 millones de pesos y 450 mil dólares, recurso que de acuerdo con autoridades fue utilizado en la compra de tres inmuebles en México y Estados Unidos.

La orden de aprehensión en contra de Yarrington se emitió por el extinto Juzgado Séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, el pasado 25 de mayo de 2017. 

El 5 de noviembre de 2019 el exgobernador realizó su primer intento para que el delito fuera considerado como prescrito, el recurso fue rechazado y el exmandatario no desistió, presentando un amparo ante dicha resolución. 

Fue hasta septiembre pasado cuando el Segundo Tribunal Colegiado Penal de Toluca ordenó la admisión del amparo. 

En un reciente reporte de la Fiscalía General de la República (FGR) señala que al exgobernador se le persigue por su relación con “un departamento en la Isla del Padre, en Texas, por 450 mil dólares; el rancho El Mirador, de 500 hectáreas, en 6.7 millones de pesos; y el rancho El Colmenar, de 100 hectáreas, en 6 millones de pesos, estos dos últimos en Soto la Marina, Tamaulipas”.

Con información de Infobae y Animal Político 

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de Vanguardia. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Redacción

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas