Border center

Termina jornada de vacunación en Tijuana con más de 46 mil vacunas

Por Ángela Torres Lozano | Semanario ZETA

marzo 29, 2021 | 6:00 am



Una mujer recibe la vacuna Sinovac durante la jornada de vacunación en Tijuana. Foto: Alejandro Gutiérrez.

La jornada de vacunación duró 48 horas y terminó el domingo pasado

Con aplausos, el personal de salud despidió a los últimos tres automóviles con adultos mayores a bordo inoculados con la vacuna Sinovac, en el último día de la jornada.

El personal de salud formó dos hileras entre los autos y cuando se dio luz verde para su arranque, aplaudieron y gritaron de alegría por haber sido parte de esta jornada de 48 horas, donde se vacunaron a más de 46 mil 683 personas.

Alonso Pérez Rico, titular de Salud en la entidad, comentó en conferencia de prensa al término de la jornada, que con las 70 mil dosis que lleguen el lunes, se pretenden vacunar a 35 mil personas por día, porque ya se dieron cuenta que sí tienen la capacidad.

Para ello, se habilitarán cinco puntos de vacunación masiva y 10 periféricos, los cuales dará a conocer 24 horas antes de la vacunación, para evitar que la gente haga fila desde la madrugada.

Señaló que uno de los puntos a mejorar, es la coordinación en las vialidades, que, si bien eso le compete al Ayuntamiento, comentó que la gente llegaba molesta por personas que se les metían en las filas.

Aunque justificó que esta dinámica era nueva en Tijuana, ya que en ningún otro municipio hubo cuatro puntos de vacunación masivos, era un punto para perfeccionar en la próxima jornada.

Asimismo, comentó que Baja California será de los primeros estados con gran densidad de población en terminar la etapa de vacunación de adultos mayores, junto con Campeche, Aguascalientes y Baja California Sur, por lo que están en la espera de protocolos para el siguiente grupo, que serían los de comorbilidades.

Al terminar la jornada, Pérez Rico agradeció a las de Ensenada y Mexicali, con 80 personas cada una, que vinieron a apoyar al personal de salud de Tijuana, y harán lo mismo ya que se reinicie la vacunación.

Este texto es publicado por el Border Hub con la autorización del Semanario Zeta. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Ángela Torres Lozano

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas