Border center

Supera Mexicali a Tijuana en decesos por Covid-19

Por Armando Nieblas del Campo | Radar BC Noticias

julio 02, 2020 | 5:00 am



De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud Federal, la capital de Baja California superó en número de muertes por coronavirus a la ciudad fronteriza por primera vez desde el surgimiento de la pandemia 

Mexicali.- Tras varias semanas concentrando el mayor número de fallecimientos a causa de Covid-19, el martes Mexicali se convirtió en el municipio con más decesos en Baja California, luego de que la Secretaría de Salud Federal diera a conocer que la capital del estado acumulaba 863 muertes, contra 858 de Tijuana.

El reporte presentado por la Secretaría de Salud de Baja California el martes por la mañana señaló que el Estado registraba mil 818 muertes por coronavirus, de las cuales 842 se reportaron en Tijuana, 809 en Mexicali, 88 en Ensenada, 61 en Tecate, 11 en Playas de Rosarito y siete en San Quintín.

Sin embargo, la actualización presentada por la Secretaría de Salud Federal por la tarde del mismo martes mostró un aumento de 62 fallecimientos en Baja California, con lo que dicha entidad ya acumulaba mil 880.

De ellos, 863 defunciones se reportaron en Mexicali, con lo cual, por primera vez durante la pandemia, la capital de Baja California superó a Tijuana.

En ese mismo reporte se da a conocer que Tijuana registraba 858 muertes, seguida de Ensenada con 96 (se incluye a San Quintín), Tecate con 45 y Playas de Rosarito con 18.

Con esta actualización, el municipio de Mexicali concentraba el 45.90 por ciento de las muertes a causa de Covid-19 registradas en Baja California, así como el 55.53 por ciento de los contagios, al acumular 4 mil 955 de los 8 mil 923 casos reportados.

El martes por la mañana la Secretaría de Salud bajacaliforniana reportó 8 mil 859 contagios confirmados de Covi-19, pero en la tarde el Gobierno Federal reportó 8 mil 923, lo que representaría un aumento de 64.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de RadarBC. Aquí la historia original.

 

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Armando Nieblas del Campo

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas