Suben homicidios en Tamaulipas en el gobierno de Cabeza de Vaca

Por Daniel Rosas, El Mañana de Nuevo Laredo

septiembre 20, 2019 | 5:00 am



Mientras el gobierno de Tamaulipas lanzó una campaña mediática para asegurar que la violencia en el Estado estaba disminuyendo, los datos del Inegi revelan que en la actual administración estatal, en el gobierno de Francisco Cabeza de Vaca, se han incrementado los homicidios.

Los Datos Preliminares de Homicidios del 2018, vía Inegi, revelan que en el 2018 se cometieron en Tamaulipas mil 417 homicidios, el año anterior, 2017, fueron mil 204, los dos años completos del actual sexenio. Cabeza de Vaca asumió en octubre del 2016.

En contraste, en los dos últimos años de Egidio Torre Cantú, los homicidios fueron en el 2016 de 807 casos, y en el 2015, 682 casos.

Esto significa que en el último año, 2018, ocurrieron los mismos homicidios que en los dos últimos años juntos de Egidio Torre Cantú.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad, cada año el Inegi da a conocer las estadísticas de homicidios registrados a nivel nacional y por entidad federativa para agregarlos a la serie histórica que data desde 1990, con el fin de poder analizar de forma más efectiva la evolución de la violencia dentro del país.

“En el 2018 se registraron 35 mil 964 homicidios en México, lo cual se traduce a una tasa de 29 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, cantidad mayor a los 26 homicidios por cada 100 mil habitantes registrados durante el 2017, según los datos preliminares de homicidios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)”, detalló el IMCO.

La institución categoriza a los homicidios, explicaron, como parte de las defunciones accidentales y violentas cuya clasificación se determina con base en las causas, tipo de defunción y motivo de la lesión.

“El año 2018 es cuando más homicidios fueron registrados desde que el Inegi inició a contabilizarlos en 1990, cuando la cifra era menor a los 15 mil homicidios. La tasa de homicidios en México ha ido en aumento desde el 2014”, añadió el IMCO.

https://elmanana.com.mx/suben-homicidios-en-gobierno-de-cdv/

Suscríbete y recibe noticias al momento


Contacta al Autor

Daniel Rosas, El Mañana de Nuevo Laredo

    Notas Relacionadas