Border center

Solicitarán en Baja California certificado de vacunación para ingresar a restaurantes

Por Redacción | RadarBC

enero 05, 2022 | 6:00 am



De no contar con él los clientes y empleados de los restaurantes deberán presentar una prueba PCR con resultado negativo realizada como máximo, cinco días antes

Mexicali.- A partir de este miércoles, las personas que deseen ingresar a un restaurante de Baja California deberán presentar su certificado de vacunación o una prueba PCR con resultado negativo a COVID-19.

Este lunes la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California, emitió nuevos lineamientos para prevenir más contagios a causa del coronavirus en la entidad.

Por primera vez la dependencia estatal ordenó a los restaurantes solicitar a trabajadores, clientes y proveedores, su certificado de vacunación.

En caso de no contar con él, deberán presentar una prueba de PCR, con resultado negativo realizada con un máximo de cinco días.

Además del certificado de vacunación, al ingresar a los restaurantes continuará la toma de temperatura, el uso de cubrebocas y el distanciamiento.

Se realizará de forma voluntario el registro de las personas que ingresen, para ser monitoreadas en caso de un brote.

Restaurantes reaccionan ante obligatoriedad del certificado de vacunación

En redes sociales restaurantes han emitido mensajes para explicar a la población la situación y prevenir a los ciudadanos ante este nuevo requisito.

Hasta ahora, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Mexicali no ha hecho un pronunciamiento en particular.

En redes sociales hizo un llamado a la población a tramitar su certificado de vacunación, ya que será un requisito para ingresar.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de RadarBC. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Redacción

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas