Border center

Señalan inconformidades contra auditor de Tamaulipas

Por Daniel Rosas | El Mañana

noviembre 17, 2021 | 6:00 am



Entre las irregularidades, expusieron como ejemplo que hay auditorías federales que señalan posible corrupción

Diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso estatal señalaron diversas inconformidades contra el actual auditor estatal. Entre las irregularidades, expusieron como ejemplo que hay auditorías federales que señalan posible corrupción, pero la Auditoría Estatal presenta cuentas limpias de gobiernos municipales.

“Distintas fuerzas políticas cuestionaron si es posible reabrir cuentas públicas a diversos Municipios, así como diversas omisiones que han sido observadas por la Auditoría Superior Federal”, señalaron miembros del Congreso estatal luego de la comparecencia realizada el pasado jueves.

“No nos temblará la mano a la hora de combatir la corrupción. Se acabaron los endeudamientos para mantener los privilegios, adiós a las oligarquías, al despilfarro, al gobierno rico con pueblo pobre”, expresó la diputada Casandra de los Santos Flores, de Morena. Por su parte, la diputada Úrsula Salazar Mojica, exigió conocer el monto por solventar del gobierno del Estado ante la ASE.

“Por qué en Ciudad Victoria hay señalamientos por parte de la Auditoría Superior de la Federación, por malos manejos y falta de transparencia del uso de recursos públicos, y por parte de la Auditoría Estatal encabezada por usted, no se encontró nada, al contrario han sido aprobadas las cuentas del ex alcalde Xicoténcatl González”, cuestionó por su parte Edgar Melhem Salinas.

En respuesta, el auditor Jorge Espino Ascanio dijo que “no tenía los datos” que faltan por solventar del gobierno del estado, pero que los enviaría a la comisión. También se justificó en que no se abrían las cuentas, porque así lo dice la ley estatal, y negó que se aprueben las cuentas “al vapor”.

Reabrirían cuentas públicas

En entrevista posterior, Jesús Suárez Mata dijo a medios locales que hay municipios que están presentando inconformidades de las cuentas recibidas, y que con base en esos oficios, se podría abrir las cuentas públicas de los Ayuntamientos. “Solamente que hubiese algo de eso, nosotros vamos a pedir informes en los casos donde haya cierta inconformidad, porque algunos municipios están manifestándolo, hay municipios que están inconformándose, están metiendo oficios”, señaló Suárez Mata, de acuerdo con el medio Hoy Tamaulipas.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de El Mañana. Aquí la versión original.

 

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Daniel Rosas

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas