Border center

Secretaría de Salud Federal emite alerta para evitar viajes internacionales no esenciales por Covid-19

Por Carlos Álvarez | Zeta Tijuana

octubre 22, 2020 | 5:00 am



La dependencia asegura que la posibilidad de contraer el virus es alta al viajar y que los mexicanos que hagan viajes al exterior podrían enfrentar restricciones para entrar a otros países o para reingresar a México

La Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal lanzó ayer miércoles 21 de octubre, un aviso preventivo de viajes internacionales (alerta nivel 3 o alto), debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad Covid-19).

La alerta pide que se eviten todos los viajes internacionales no esenciales, “de preferencia posponga su viaje”, ya que “la posibilidad de enfermar por este evento es elevada, y no existen medidas médicas de prevención específicas contra esta enfermedad”.

La SSa Federal agregó que, por la pandemia, los mexicanos pueden tener restricciones para retornar a México y al ingresar a otros países.

La institución indicó, además, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no aconseja la cuarentena obligatoria, pero algunos países pueden efectuarla como una de sus medidas de contención.

Salud Federal pidió que en caso de tener que viajar, el ciudadano se inscriba en el Sistema de Registro para mexicanos en el Exterior, para que los oficiales consulares o diplomáticos de México lo puedan localizar en caso necesario, además de que consulte la Guía del Viajero.

Asimismo, la SSa dijo que aplicarse la vacuna contra la influenza estacional es importante, y ello se debe hacer 21 días antes del viaje.

Por otra parte, durante el viaje sugiere seguir las medidas de sana distancia, lavar manos con frecuencia, evitar lugares concurridos, usar cubrebocas.

A nivel mundial van más de 40 millones 997 mil casos confirmados de la enfermedad y alrededor de un millón 127 mil personas fallecidas, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de Zeta de Tijuana. Aquí la versión original. 

* Imagen principal: Zeta Tijuana

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Carlos Álvarez

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas