Border center

Secretaría de la Honestidad va contra Rutilio Pérez por caso C5i

Por Lorena Lamas | Semanario ZETA

febrero 11, 2021 | 6:00 am



Vicenta Espinosa Martínez, durante la transmisión en vivo en la que habló de la investigación derivada del contrato firmado con Seguritech.

El contrato que firmó la empresa Seguritech Privada con el anterior gobierno encabezado por el panista Francisco Vega de Lamadrid se encuentra bajo investigación, informó la Secretaria de la Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez.

La funcionaria señaló que el expediente está en una etapa de integración con un avance del 95%, y que posteriormente realizarán un informe para actuar en contra del ex Director de Adquisiciones del Gobierno del Estado, Rutilio Pérez Flores, quien aparece como el presunto responsable.

Semanario ZETA publicó este lunes 8 de febrero la primera parte de una investigación especial denominada “Baja California C5i: Simulación, opacidad y negocio”, en la que se revelan las irregularidades detectadas en el convenio plurianual para el diseño, construcción, instalación y mantenimiento de un sistema integral de infraestructura e interconexión tecnológica para la seguridad.

Este miércoles, durante una transmisión en vivo, Vicenta Espinosa Martínez afirmó que sí existe un avance en la investigación, con el número de expediente 265/Q/18 y como antecedente dijo que el 20 de septiembre del 2018 se recibió un escrito de denuncia dirigido al entonces presidente de la Contraloría por parte del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Seguritech privada, Vicenta Espinoza, C5i,

En el escrito se señalaba que en el documento de licitación no hay evidencia de que se realizó un análisis económico o financiero, y que la Secretaría de Seguridad Pública indicó que no hubo un dictamen de propuesta económica, no hubo precios unitarios y había inconsistencias en los costos de los equipos.

A raíz de las solicitudes de información a la Secretaría de la Honestidad, giraron un oficio al Fiscal de la Contraloría y Visitaduría de la Fiscalía General del Estado (FGE), a la que se le remitieron los avances en la investigación.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización del Semanario ZETA. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Lorena Lamas

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas