Border center

Se manifiestan contra deuda aprobada por el congreso de BC

Por Cristian Torres Cruz | RadarBC

abril 23, 2021 | 5:00 am



Varios grupos se manifestaron frente a las instalaciones del Congreso de Baja California para expresar su rechazo a la autorización que los legisladores locales dieron al gobierno de Jaime Bonilla para la contratación de más deuda para el estado

Mexicali. Desde las 11 de la mañana varios grupos se manifestaron frente al edificio del Congreso del Estado como medida de protesta por el endeudamiento que aprobó la mayoría de diputados de Morena junto con sus aliados, PT y Verde Ecologista.

Los primeros en llegar fueron del Movimiento de Resistencias Unidas, candidatos del Partido de Baja California y algunos de Movimiento Ciudadano.

Filiberto García, “Don Fili” dijo estar en contra del nuevo “Bonillazo” ya que a meses de irse de la administración, el gobernador Jaime Bonilla Valdez solicitó un préstamo por 3 mil millones de pesos ya para irse.

“Estamos invitando a la gente para que abra los ojos y vea que caímos en lo mismo, por lo que hemos estado luchando en contra con los gobiernos panistas, priistas y ahora de Morena.

El candidato del PBC a la alcaldía de Mexicali, Jorge Núñez calificó el endeudamiento como una irresponsabilidad.

“Igual que Kiko Vega, sin avisar, sin socializar, imagínense votar  5 mil millones de pesos en 48 horas, ahorita vengo de un sobre ruedas, ahí estaba comentando que si tuviéramos casas de un millón de pesos, podríamos adquirir 5 mil casas o 10 mil casas de medio millón” indicó.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de RadarBC. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Cristian Torres Cruz

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas