Border center

Se ‘extravían’ 46 armas a policías de Coahuila en tres años

Por Ana Luisa Casas | Vanguardia

junio 03, 2021 | 5:00 am



Solo una de ellas fue recuperada; las otras 45 unidades que no se han recuperado pudieran estar en manos de la delincuencia organizada o de quienes cometan un ilícito amagando

En los últimos tres años, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila ha “extraviado” 46 armas, de las cuales sólo una fue localizada.

A partir de que se creó la Secretaría de Seguridad Pública el pasado 22 de diciembre de 2017, durante 2018 se registró el extravío de 14 armas cortas y una larga, de acuerdo a una solicitud de información.

En 2019 se reportaron 13 armas cortas pérdidas y 3 largas robadas o extraviadas, mientras que en 2020 se perdieron 14 armas cortas y una larga. Del total de las armas extraviadas sólo se logró recuperar una corta, en 2020.

Las otras 45 unidades que no se han recuperado, pudieran estar en manos de la delincuencia organizada o de quienes cometan un ilícito amagando a las víctimas con estos artefactos. 

El 100 por ciento de los elementos operativos en Coahuila cuenta con portación de armas de los cuales 21.68 por ciento son mujeres y el resto, son hombres, es decir, el 78.22 por ciento.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de Vanguardia. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Ana Luisa Casas

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas