Border center📷 Apoya al periodismo

Saltillo y Torreón, en el top de ‘afectados’ por Covid-19; superan contagios a pacientes recuperados

Por Nazul Aramayo | Vanguardia

octubre 23, 2020 | 5:00 am



Ambas localidades sumaron 841 nuevos casos de contagio contra 447 pacientes que fueron dados de alta

Saltillo y Torreón se ubicaron en el top de afectados por el Covid-19, al estar entre los 10 municipios a nivel nacional que registraron más contagios que pacientes recuperados en la penúltima semana de octubre, de acuerdo con la Plataforma de información geográfica de la Universidad Autónoma de México (UNAM) sobre dicha enfermedad.

Para Saltillo, se presentaron 467 casos positivos y se recuperaron 267 personas, por lo que el municipio presentó un balance negativo o déficit de -200, al recuperarse menos personas de las que se están enfermando.

En Torreón ocurrió de manera similar, pues se contabilizaron 374 contagios de la penúltima semana, y se recuperaron 180 pacientes, lo que dejó un saldo negativo de -194.

El municipio que tuvo el déficit más amplio, es decir, que registró más contagios que personas recuperadas fue Juárez, Chihuahua, con 877 casos y 369 recuperados, por lo que presenta un balance negativo de -508.

Le siguieron Querétaro, Querétaro, con 798 pacientes positivos y 326 pacientes recuperados, lo que dio un saldo negativo de -472; y San Luis Potosí, SLP, con 858 contagiados y 443 recuperados, lo que dio una diferencia negativa de -415.

La plataforma de la UNAM utilizó la base de datos nacional de la Dirección General de Epidemiología con corte al 21 de octubre y no consideró los valores de la última semana (con respecto al día mencionado) por no ser valores definitivos.

Coahuila en ranking negativo: UNAM 

A nivel nacional, Coahuila también figuró entre las entidades con balance negativo entre más contagios que pacientes recuperados de Covid-19.

Con mil 507 casos positivos y 560 recuperados, Coahuila presentó un saldo negativo de -560, cifra que puso al estado en el sexto lugar del país con menos personas recuperadas que las que se están enfermando.

El primer puesto fue ocupado por la Ciudad de México, con 6 mil 572 contagios y 4 mil 724 recuperados, y un saldo de -1,848.

Le siguieron Nuevo León, con 3 mil 236 casos y mil 869 recuperados, lo que dio un balance de -1,367; y San Luis Potosí, con mil 247 contagios y 650 recuperados, es decir, un saldo negativo de -597.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de Vanguardia. Aquí la versión original.

Suscríbete y recibe noticias al momento:


Contacta al Autor

Nazul Aramayo

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Donar

    Notas Relacionadas