Border center

Rezagados hacen largas filas en módulos de vacunación COVID-19 en Saltillo

Por Paloma Gatica | Vanguardia

noviembre 05, 2021 | 6:00 am



La jornada extraordinaria de vacunación, fue dada a conocer por la Secretaría del bienestar la tarde del pasado miércoles, convocando a la población en general de no contar con la segunda o la primera dosis

Filas de hasta 2 kilómetros se observan en los módulos de vacunación de Ciudad Universitaria de la UAdeC y en CANACINTRA, en donde se aplica el biológico de AstraZeneca a los rezagados mayores de 18 años, sin importar el bloque de edad al que pertenecen.

Desde temprana hora al exterior de ambos puntos, miles de saltillenses se congregaron para recibir el biológico de AstraZeneca. En cada uno de los puntos de vacunación, se dispuso de 5 mil dosis, para los rezagados de Saltillo y Arteaga.

En las filas desde el punto más lejano hasta el acceso a las instalaciones, según comentaron algunos de los ciudadanos que hicieron fila desde temprano, podía tomar un tiempo de dos horas y media antes de acceder al biológico.

Aunque las filas avanzan de manera continua, las personas continúan arribando hasta dichos puntos, por lo que en la extensión que abarcan las mismas no disminuye, por el contrario crece y se mantiene al exterior de los inmuebles.

En su mayoría los asistentes buscan recibir la primera dosis, y en menor cantidad completar su esquema de vacunación, según informó el coordinador del módulo de Ciudad Universitaria, Salvador Herrera.

Esta jornada de vacunación extraordinaria continuará este viernes en ambos puntos, en donde también se tendrán disponibles 10 mil dosis entre ambos módulos, por lo que las autoridades solicitan a la población evitar aglomeraciones este jueves y acudir mañana.

Maestros deberán esperar indicaciones sobre posible nueva vacuna

El funcionario de la Secretaría del Bienestar, también informó que durante la jornada detectaron a maestros que arribaron hasta el lugar para buscar una revacunación, sin embargo al ser detectados se les retira de la fila y se les indica que esperen nuevas instrucciones sobre una nueva vacuna para ellos.

Herrera detalló qué para detectar a los docentes o trabajadores de la educación, la Secretaría del Bienestar cuenta con una plataforma interna, en la que se someten a revisión la CURP del solicitante de la vacuna y arroja el historial, revelando si cuentan con la vacuna de Cansino.

“En el tema de los maestros tenemos que esperar instrucciones de las oficinas centrales de la Federación, Aún no sabemos si se les va a aplicar una segunda dosis de Cansino o si bien se buscaría una nueva vacuna para ellos”, apuntó.

Asimismo, detalló que aunque alguno de los docentes lograra burlar los filtros de seguridad, la aplicación de una nueva dosis sería en vano, toda vez que el certificado de vacunación de la persona en cuestión no podrá ser modificado y seguirá arrojando como primera y única vacuna las dosis de Cansino.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de Vanguardia. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Paloma Gatica

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas