Border center

Restos humanos en casillas; arde zona Este durante jornada electoral

Por Redacción | Semanario ZETA

junio 07, 2021 | 5:00 am



Una jornada electoral violenta se vivió en la zona Este de Tijuana, luego que en tres casillas de la colonia Terrazas del Valle dejaran restos humanos desde temprana hora.

El primer hecho se registró alrededor de las 8:00 horas, en la casilla 1440 de la calle Hacienda Las Palmeras, de la colonia antes mencionada.

En el lugar dejaron una cabeza humana y una mano. Miembros de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional resguardaban el lugar, cuando dos cuadras más adelante, vecinos encontraron una bolsa negra con más restos humanos.

En esta ocasión fue en la calle Hacienda Santa Mónica, frente a la escuela secundaria número 14, a escasos 100 metros de la entrada a la escuela, en donde estaba la casilla 1431 abierta.
Sin embargo, el perímetro se estableció por fuera de la escuela, por lo que la casilla pudo seguir operando sin problema.

Muchos de los vecinos del lugar grababan con su celular el aseguramiento del perímetro pero dijeron “ya estamos acostumbrados”, por lo que continuaron con su rutina habitual después de votar.

La unidad de periciales apenas llegaba al hallazgo de la secundaria 14, cuando reportaron otro hallazgo, ahora en la avenida Paseo de las Lomas, la cual da entrada a la colonia Terrazas del Valle.

De acuerdo con información obtenida por ZETA, en plena casilla dejaron una caja de madera con una cabeza humana, dos manos y dos pies.

Restos humanos en una bolsa.

Un par de horas antes se había transitado por esta zona, y se observó la casilla bien instalada y con una fila de, al menos, 10 personas esperando emitir su voto.

Asimismo, a pesar de la presencia policiaca y de la Guardia Nacional resguardando la zona de hallazgos, ninguna casilla de la zona Este contaba con vigilancia previa.

En otros hechos, alrededor del mediodía, se reportó otra cabeza humana y extremidades encontrados en el interior de una hielera en camino Guadalupe Victoria y bulevar Francisco Blake Mora, de la colonia Mariano Matamoros Sur.

Minutos después, se reportó un homicidio en la calle Hermenegildo Galeana, de la colonia Mariano Matamoros Centro, cerca de El Barretal. El cuerpo tenía lesiones de disparos de arma de fuego y estaba tirado a un costado de un sobre ruedas.

A las 14:05 horas también se reportó el homicidio de un hombre a causa de un disparo en la cabeza, en la privada Porvenir, del fraccionamiento Natura, donde testigos señalaron que el presunto responsable vestía gorra gris con negro y sudadera del mismo color.

A pesar de todos los hechos violentos registrados tan sólo en la zona Este de Tijuana, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado donde menciona que sólo se registraron 37 incidentes relacionados con la jornada electoral, y en ninguno de ellos se menciona el hallazgo de los restos humanos dejados directamente en las casillas de la colonia Terrazas del Valle.

Policias buscan rastros de criminales que dejaron restos humanos cerca de una casilla.
Fotos: Cortesía

“La ciudad de Tijuana registra hasta el momento 37 incidentes, de los cuales 7 corresponden a casillas no abiertas a tiempo; acarreo de votantes 2; conflicto entre representantes 1; disturbio en casilla 10; encuestas 1; falta de documentación 4; falta de funcionarios en casilla 4; personas ebrias 1; petición  de inducción al voto de presidente de casilla 3; propaganda política cerca  de casilla 1; compra de voto 1; y ejercer presión a los electores a votar o abstenerse de hacerlo 2”, citó el texto.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización del Semanario ZETA. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Redacción

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas