Border center

Reportan brote de Covid-19 en televisora de Saltillo; confirman 14 casos positivos

Por Border Hub Noticias | Vanguardia

junio 05, 2020 | 5:00 am



Los resultados de las pruebas en la mencionada empresa periodística se dieron tras haberse practicado alrededor 60 de ellas a todo su personal

Un total de 14 casos de Covid-19 han sido detectados entre trabajadores de la televisora RCG, confirmó la empresa en un comunicado difundido la tarde del jueves en una estación radiofónica.

Los casos positivos se han registrado entre un total de 61 pruebas hasta el momento aplicadas entre el personal de este grupo empresarial.

La televisora añadió que 47 personas tuvieron resultado negativo y siguen en sus labores, trabajando desde casa.

Por su parte, las personas con resultado positivo hasta el momento no presentan síntomas y se mantienen resguardados en sus casas y sin complicaciones, anunció.

Un colaborador de la televisora admitió que está latente la posibilidad de detectar más positivos, pues los exámenes se siguen aplicando, incluso a él mismo.

Los contagios se han confirmado entre conductores, locutores, personal administrativo, reporteros, camarógrafos, técnicos y ejecutivos, dijo.

Confirmó que hasta el momento ninguno de ellos se encuentra hospitalizado y que permanecen en sus respectivos domicilios.

Añadió que el primer caso confirmado se conoció el sábado pasado, correspondiendo al conductor de un programa noticioso.

Cabe señalar que, hasta el mediodía de ayer, oficialmente en Saltillo han dado positivo un total de 44 casos a Covid-19, sin embargo, el colaborador dijo desconocer si los casos ya han sido incluidos en los reportes oficiales.

Ante el brote en RCG, se informó que se ha ordenado el cierre de algunas oficinas y estudios del inmueble a fin de desinfectarlo junto con el resto del edificio, además de mantener aisladas a las personas enfermas y a sus familiares.

En la Secretaría de Salud no se quiso confirmar la noticia ni proporcionar detalles del caso, argumentando la protección de datos personales y que se trataba de una entidad privada.

Imagen principal: cortesía / Vanguardia.

* Este texto se publica en el Border Hub con autorización del periódico Vanguardia. Aquí el texto original.

 

 

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Border Hub Noticias

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas