Border center

Reportan ataques cibernéticos Línea Directa, revista Espejo y diario Noroeste, medios de comunicación de Sinaloa

Por Elena Vega | Vanguardia

septiembre 22, 2020 | 5:00 am



De acuerdo a declaraciones de representantes de estos medios, las afectaciones fueron resentidas desde la semana pasada en sus portales web, pero este domingo se intensificaron

Línea Directa, revista Espejo y Noroeste, tres medios de comunicación de Sinaloa, han sufrido ataques cibernéticos que han provocado colapso de sus páginas web, lo que provoca que los usuarios manifiesten problemas para poder acceder a sus contenidos.

De acuerdo con declaraciones de representantes de estos medios compartidas con Noroeste, tales afectaciones las resintieron desde la semana pasada, pero domingo pasado se intensificó en los tres medios y empezaron a colapsar, según dio a conocer  Miguel Tirado, gerente corporativo del área de sistemas de Grupo Noroeste.

“Lo que hacen es básicamente atacar, es un ejemplo de negación de servicios, están atacando o están mandado peticiones de servicio web, como entrar al home a navegar, pero son tantos equipos y al mismo tiempo y tan rápido que empiezan a colapsar el servidor o la página web objetivo empieza a saturarse, se empieza a tornar lenta hasta que colapsa y se cae”, dijo Tirado.

Por su parte, el director del diario Noroeste, Adrián López, dijo a VANGUARDIA que de momento están analizando interponer una denuncia por estos hechos, y que no hay aún policía cibernética investigando.

La tarde de ayer, durante la segunda emisión del noticiero de Línea Directa, el conductor Luis Alberto Díaz dijo al aire que su portal web también presentaba problemas: “Quiero informarles que nuestro portal ha estado bajo ataques desde el día de ayer (domingo); ayer estuvimos caídos por un buen periodo de tiempo, nuestros ingenieros lograron restablecer el equipo, sin embargo, el día de hoy (lunes) de nuevo hemos tenido problemas, el portal se encuentra bajo ataque al igual que otros medios informativos”.

“Seguimos pendientes por supuesto, en nuestro caso de darles a conocer nuestra situación de parte de nuestros técnicos, no sabemos de quién son estos ataques, pero bueno en tiempos políticos es usual que vengan estas embestidas también contra los medios de comunicación”, dio a conocer el comunicador.

Asimismo, César Ernesto, editor de la revista Espejo, también confirmó para el Noroeste que en los últimos 10 días su página web ha sido víctima de por lo menos tres ataques que lograron colapsar la página.

“Nos llama mucho la atención que coincidan, porque la última que fue esta caída, fue el día de ayer, domingo, precisamente, por la tarde”, dijo finalmente César Ernesto.

Este texto es publicado por El Border Hub con autorización de Vanguardia. Aquí la versión original. 

 

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Elena Vega

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas