Border center

Región Centro de Coahuila preparada para recibir y aplicar vacuna contra Covid-19

Por Lidiet Mexicano | Vanguardia

diciembre 22, 2020 | 6:00 am



La Cuarta Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud del estado de Coahuila está lista para iniciar este martes con la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en la región centro del estado, toda vez que no ha recibido un informe oficial del gobierno federal por la cancelación del procedimiento.

El doctor Faustino Aguilar Arocha jefe de la Jurisdicción dijo que se tiene toda la logística preparada y en dado caso de que no se llegue a realizar, solo se aplazaría el procedimiento para el día que llegaran las vacunas del laboratorio Pfizer.

“Nosotros no hemos recibido ninguna indicación de lo contrario y estamos preparados para trabajar".

Dijo que, en la primera lista para la vacunación, están programados al menos 200 trabajadores de salud en el primer día, posteriormente esa misma cantidad recibirá la aplicación diariamente durante los días próximos.

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López coincidió en que el teniente coronel del 105 Batallón de Infantería no ha dado indicaciones de cancelar la actividad, por lo tanto, se tienen listas ocho unidades de transporte para el traslado de los médicos al cuartel militar ubicado en ciudad Frontera.

“Vamos a tener una logística de los puntos que vamos a recoger a nuestros médicos, de ahí se van a trasladar al 105 batallón, traerán ocho camiones en movimiento, en diferentes puntos, el mobiliario y todo lo demás, que hemos estado cooperando con el 105 y el gobierno del estado y estamos haciendo esa gran sinergia para que esto salga como debe de ser”.

Expuso que la planeación que se tiene en el tema de las vacunas es que se van a aplicar 2 mil 275 vacunas a los médicos, esta es en una primera partida.

La mayoría va ser en el seguro social, después en las Jurisdicciones 4 y 5, ISSSTE, Cruz Roja y a personal de otros nosocomios de la región.

“Con esta cantidad de vacunas vamos a lograr prácticamente tener una cobertura del cien por ciento de los médicos y personal de salud que estén con contactos y pacientes Covid”, comentó.

“Todo indica que empieza mañana (hoy martes) pero si nos cambian la fecha, por alguna situación de que no lleguen al aeropuerto las vacunas, estaremos listos porque estaba todo montado en el 105 Batallón para empezar a hacer este protocolo de vacunación que va ir muy bien”, concluyó.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de Vanguardia. Aquí la versión original.   

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Lidiet Mexicano

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas