Border center

Redes Quinto Poder ratifica denuncia por desvíos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en NL

Por Redacción | Redes Quinto Poder Idea

febrero 23, 2021 | 6:00 am



Juan Manuel Ramos, director de Redes Quinto Poder Idea, tras ratifciar la denuncia ante la delegación de la FGR en Nuevo León. Foto: tomada de video de RQPI.

La Organización No Gubernamental participará como coadyuvante de la Fiscalía General de la República en la investigación. El desvío de recursos del programa de becas para jóvenes que no estudian ni trabajan fue documentado por una investigación realizada por Grupo Reforma y el Border Hub.

Monterrey.- La Organización No Gubernamental Redes Quinto Poder se presentó este 22 de febrero ante la delegación de la Fiscalía General de la República en Nuevo León para ratificar la denuncia que interpuso el 4 de febrero por el desvío de recursos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Nuevo León.

La denuncia fue interpuesta contra quien resulte responsable por los delitos de simulación de centros de trabajo, simulación de beneficiarios y acción y omisión de Servidores públicos adscritos a la Secretaría del Trabajo en el estado, y contra quienes operaban el programa del gobierno federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

La denuncia fue ratificada por Juan Manuel Ramos, director de Redes Quinto Poder.

“Esto es parte del proceso judicial, nosotros como organización y como ciudadanos estamos haciendo nuestra parte, que es la de denunciar y coadyuvaremos con la Fiscalía General de la República para que se sancione a los servidores públicos federales que, por acción u omisión, permitieron el desvío de recursos públicos del programa del gobierno federal Jóvenes Construyendo el Futuro”, dijo Ramos.

Los reporteros de El Norte Emmanuel Aveldaño, Ángel Charles, Victoria Félix, Adriana Dávila y Perla Martínez, investigaron durante cinco meses el manejo de las becas de uno de los programas insignia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y encontraron fraudes a becarios en Linares y el área metropolitana de Monterrey.

Ramos hizo un llamado a las personas que pudieran tener pruebas para comprobar el desvío para que se acerquen a su organización y colaboren así para que se logre una sanción contra los responsables de los desvíos.

El próximo 4 de marzo, en rueda de prensa, los responsables de Redes Quinto Poder darán a conocer los avances de la denuncia, al cumplirse un mes de presentada, y como parte del compromiso de la organización para que la investigación no se pierda entre tantos casos de corrupción y se castigue a los responsables.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de Redes Quinto Poder. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Redacción

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas