Torreón.- Fue rechazado por unanimidad el informe financiero mensual correspondiente al mes de diciembre de 2021 de la Administración Pública Municipal 2019-2021, dentro de la Primera Sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Torreón.
En la comisión que preside el primer regidor, Luis Jorge Cuerda Serna, los ediles argumentaron inconformidad con el ingreso registrado, ya que el 69 por ciento es gasto destinado al pago de nómina.
En cuanto a la Inversión Pública no Capitalizable, los ediles consideraron que no fue bien planeada, ni bien ejecutada por la anterior Administración, ya que destinó cerca de 90 millones de pesos, es decir el 35 por ciento del presupuesto anual de obra pública, para aplicarlo a partir del 15 de diciembre del último año de gestión, lo cual resultó una anomalía paralos ediles.
Debido a lo anterior y observando las leyes y reglamentos aplicables, los integrantes de la Comisión decidieron no aprobar dicho informe financiero y esperarán la Cuenta Pública de cierre de año, para su análisis.
La sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública contó con quorum legal, con la presencia además de su presidente, del secretario José Armando González Murillo y los vocales Laura Reyes Retana Ramos, Felipe Eduardo González Miranda, Elba Leticia De Alba Galarza, Mónica Montero Cuéllar y Jesús Javier Gómez Ledezma.
Este texto es publicado pro el Border Hub con autorización de Vanguardia. Aquí la versión original.