Border center

Protestan contra magistrado presidente del Poder Judicial de BC

Por Rafael Torres

noviembre 10, 2020 | 6:00 am



Mujeres, amigos y familiares de Rosa María Segura González, una trabajadora de la Tercera Sala de lo Penal que asegura fue víctima de acoso sexual desde 2018, se dieron cita el 9 de noviembre en la entrada principal del Poder Judicial del Estado de Baja California, para exigir justicia para la trabajadora pues -dice su representante legal- sufrió acoso sexual desde el 2018 por parte del actual Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alejandro Isaac Fragoso López, quien asumió el cargo, hace apenas una semana.

En la toma de posesión de su cargo, durante la atención a medios, el Magistrado aseguró que este caso ya estaba archivado por la fiscalía, además de que un juez de apelación también la había archivado.

“Aquí lo que se busca es que se haga justicia a favor de Rosa María, porque fue acosada sexualmente desde el 2018 y por temor no se animaba a presentar la denuncia, finalmente se hizo la denuncia, pero con esas consecuencias por parte de la fiscalía donde determinan el no ejercicio de la acción penal”, dio a conocer el representante legal de la víctima, el abogado, Maximiliano Cazares.

Cazares, informó que aún falta la resolución del recurso de amparo que tienen pendiente para que se permita un desahogo de pruebas más robusto en este caso.

“No se dio la oportunidad de ofrecer más pruebas. Había muchas más pruebas, una ampliación de la declaración donde se iba a desprender el desahogo de esas pruebas. Pero aquí se dio como que al vapor determinó el ministerio público la resolución, fue rapidísimo que durante la pandemia se suspendió todo. De pronto, cita a unos testigos, los desahoga y a los tres días dicta la resolución. Posiblemente porque venía al nombramiento”, añadió el abogado.

La defensa legal de Rosa María, busca que el amparo se sobreponga a la decisión de la no acción penal en contra del Magistrado Presidente y a través de este recurso se ordene la integración de la carpeta de investigación conforme a derecho, para tener la oportunidad de desahogar más pruebas, insinuó el representante legal de la víctima.

Publicamos esta nota bajo un acuerdo de publicación con el semanario Zeta. Este es el vínculo a la nota original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Rafael Torres

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas