Border center

Protestan contra negocio de raspados relacionado con denuncias de abuso sexual

Por Armando Nieblas del Campo | Radar BC Noticias

julio 06, 2020 | 5:00 am



Mexicali.- Por más de una hora, un grupo de jóvenes, en su mayoría mujeres, se manifestó para exigir justicia por los casos de abuso sexual registrados en un negocio de raspados denominado “Ciruela Pasa” registrados en 2017, luego de que se anunciara la reapertura del mismo, aunque con otra denominación.

Entrevistadas por RadarBC, las jóvenes expresaron su molestia con los nuevos propietarios, pues al momento de solicitar que se deslindaran del presunto abusador, recibieron una respuesta negativa, la cual calificaron de grosera.

Debido a ello, el domingo acudieron a las instalaciones del nuevo negocio, operado por los familiares de la persona denunciada, para manifestar su molestia y buscar un acercamiento con los propietarios.

Fue aproximadamente a las 14:30 horas cuando en caravana arribaron alrededor de 15 vehículos con pancartas y consignas, en contra del negocio y sus propietarios.

De inmediato los dueños del negocio reportaron los hechos a la Policía Municipal, por lo que una unidad arribó al lugar únicamente para pedirle a las inconformes que no obstruyeran el tránsito o invadieran la propiedad del negocio.

Durante algunos minutos las jóvenes sostuvieron un diálogo con los propietarios a quienes les exigían que se deslindaran de la persona denunciada, sin poder llegar a un acuerdo.

Pese a la movilización, los clientes siguieron llegando al negocio, lo que ocasionó un problema de tránsito, además de que las chicas seguían lanzando consignas en contra de la empresa e invitando a quienes pasaban a no consumir en ese lugar.

Ante la negativa de los propietarios de salir a dialogar, las jóvenes cruzaron la calle y se ubicaron en la acera de enfrente, donde colocaron las pancartas y desde donde seguían expresando su informidad.

Carolina, una de las chicas que acudió a la protesta, aclaró que no se encuentran en contra de la reapertura del negocio, simplemente están buscando que se deslinden del presunto abusador.

“Ella nos dice y nos contesta que a ella no le importa, que a ella no le consta, que ella no tiene nada que ver, ¿entonces por qué no dialoga con nosotras?, ¿por qué no nos dice que eso no va a volver a pasar aquí? Qué nos asegura a todas que aquí no se protege a un abusador”, indicó.

Según las manifestantes, existen al menos 8 denuncias en contra del expropietario de “Ciruela Pasa”, una de ellas de violación por parte de una de las empleadas, sin embargo, desconocen los avances de las investigaciones, pese a que han pasado tres años desde que se presentaron las denuncias. 

* Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de RadarBC. Aquí el texto original.

 

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Armando Nieblas del Campo

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas