Border center

Presentan solicitud de juicio político contra Jaime Bonilla

Por Cristian Torres | RadarBC

diciembre 15, 2021 | 6:00 am



Miembros del PAN de Baja California solicitan el juicio político contra el ex gobernador Bonilla por no haber entregado, aseguran, unos mil millones de pesos en participaciones federales a los municipios de la entidad

Este martes, representantes del Partido Acción Nacional, presentaron ante la Cámara de Diputados un recurso de Juicio Político en contra del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Esto por supuestos actos de corrupción y desvió de recursos federales a los municipios.

Mario Osuna Jiménez, presidente del PAN en Baja California informó que se presentó en oficialía de partes la solicitud.

En compañía de la diputada federal Lizbeth Mata lozano, la Senadora Gina Cruz y Rosario Rodríguez, fue entregado el documento.

En redes sociales, Lizbeth Mata señaló: “Presentamos en conjunto con el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN BC, Mario Osuna, y la senadora Gina Cruz, juicio político en contra del exgobernador Jaime Bonilla por actos de corrupción, por deber más de mil millones de pesos en recursos federales a los municipios de Baja California”.

En Gina Cruz indicó: “Esta mañana presentamos solicitud de juicio político contra Jaime Bonilla, por desvío de recursos y por las repetidas violaciones a la constitución, así como por atentar contra la democracia y la autonomía de los Ayuntamientos” finalizó.

Informaron que realizaran una rueda de prensa para dar mayores detalles de la solicitud de Juicio Político.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de RadarBC. Aquí la nota original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Cristian Torres

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas