Border center

Presentan nueva denuncia por el desvío de 8 millones durante administración de “Kiko” Vega

Por Radar BC Noticias

septiembre 01, 2020 | 5:00 am



Vicenta Espinoza, (atrás en la foto) secretaria de Honestidad y Función Pública en Baja California, presentó la denuncia por desvío de recursos en el anterior gobierno. Foto Radar BC.  

El monto estimado del desvío de recursos realizado en la pasada administración, del 2014 al 2019, es aproximadamente de 8 millones 359 mil pesos; los cuales se suman a los 18 millones de pesos presuntamente descontados vía nómina en las secretarías de gobierno central ya denunciados  

Mexicali.- Como resultado de una investigación a cargo de la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública del estado de Baja California, la titular de dicha dependencia, Vicenta Espinoza presentó una denuncia contra quien resulte responsable por el desvío de recursos por más de 8 millones de pesos hacia el Partido Acción Nacional durante la administración de Francisco “Kiko” Vega.  

Esta es ya la segunda denuncia interpuesta ante el Ministerio Público tras una auditoría realizada al interior del Gobierno, donde se establece el descuento del 2% al salario de empleados hacia la Asociación Civil “Centro de Estudios y Análisis Humanista”, presuntamente ligada al Partido Acción Nacional.  

La Secretaría de la Honestidad y la Función Pública del Estado, informó que se investiga a 62 posibles responsables por este acto, entre ex funcionarios y funcionarios de las paraestatales: Fiarum, Cespt, DIF estatal, Cobach, Injuven, Cespe, Issstecali, Cespte y Cecyte.  

El monto estimado del desvío de recursos realizado en la pasada administración, del 2014 al 2019, es aproximadamente de 8 millones 359 mil pesos; los cuales se suman a los 18 millones de pesos presuntamente descontados vía nómina en las secretarías de gobierno central ya denunciados.   

Vicenta Espinoza, precisó que diversos servidores públicos podrían ser los implicados por paraestatal, ya que el descuento vía nómina se realizaba sin el consentimiento del trabajador.  

Expresó que el presunto descuento vía nómina del 2% se realizó a trabajadores de confianza y a personal sindicalizado. 

 

* Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de RadarBC. Aquí la versión original:

http://radarbc.com/index.php?mod=1&op=2&ver=15040&fil=8

 

 

 

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Radar BC Noticias

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas