Border center

Preparan macro-brigada para buscar a desaparecidos en Mexicali

Por Cristian Torres Cruz | RadarBC

noviembre 09, 2021 | 6:00 am



Irma Leyva integrante del colectivo Madres Unidas y Fuertes informó que a inicios del próximo año se realizará una búsqueda internacional en Mexicali por lo que se le pidió apoyo a la alcaldesa de Mexicali ya que el contingente podría alcanzar las 350 personas

Mexicali.- Diversos colectivos de familiares de personas desaparecidas pidieron ser consultados antes de que se realicen cambios en la Unidad de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas o No Localizadas perteneciente a la Fiscalía General del Estado.

 

El colectivo se manifestó a las afueras del Ayuntamiento de Mexicali en donde afirmaron que en caso de que se nombre a un titular en la unidad estatal, podrían realizar un plantón con el fin de que sean consultados.

Irma Leyva integrante del colectivo Madres Unidas y Fuertes informó que a inicios del próximo año se realizará una búsqueda internacional en Mexicali por lo que se le pidió apoyo a la alcaldesa de Mexicali ya que el contingente podría alcanzar las 350 personas que participaran en las brigadas de búsqueda.

Señaló que se firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento en donde participa personal de la Dirección de Seguridad Pública, Sistema Municipal de Transporte y Fiscalía para apoyarlos en las búsquedas.

Este fin de semana se realizó un nuevo operativo en diversos puntos de la ciudad, sin embargo, indicó que no se tuvieron resultados positivos.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de RadarBC. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Cristian Torres Cruz

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas