Border center

Por falta de gente, eliminarán puntos de vacunación en Tijuana; van 81 mil vacunados

Por Ángela Torres Lozano | Semanario ZETA

abril 01, 2021 | 6:00 am



Durante la jornada de vacunación de este miércoles se aplicaron 9 mil vacunas en toda la ciudad, en contraste con las 45 mil que se aplicaron el fin de semana, razón por la cual la Secretaría de Salud del estado determinó reducir el número de puntos de vacunación

La jornada de vacunación del miércoles 31 de marzo fue de más de 9 mil vacunas en los 14 puntos interpuestos en toda la ciudad, por lo que, a partir de hoy 1 de abril, sólo se abrirán cuatro centros de vacunación.

A través de las redes sociales de la Secretaría de Salud, su titular, Alonso Pérez Rico informó que para la jornada de hoy sólo se habilitarán la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), de manera vehicular y peatonal, CBTIS 155, escuela primaria Miguel F. Martínez y la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).

El funcionario estatal señaló que el personal destinado a los puntos que se eliminarán, se destinarán a las brigadas itinerantes, con el fin de vacunar a los adultos mayores que se encuentren en asilos o estancias para adultos mayores, así como las personas que estén en casa y no tengan manera de trasladarse a algún punto de vacunación.

Durante la cuarta jornada de vacunación se lograron vacunar poco más de 9 mil personas, en contraste con las jornadas del fin de semana, donde se inmunizaron a 45 mil 683 adultos mayores, más 27 mil durante el martes 30 de marzo. La suma total de los adultos mayores supera los 80 mil en Tijuana.

Pérez Rico pidió a la comunidad vacunarse o llevar a sus adultos mayores de 60 años a hacerlo, pues es la mejor manera de protegerse ante la tercera ola de COVID-19 que podría llegar al Estado a mediados de abril.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización del semanario ZETA. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Ángela Torres Lozano

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas