Border center

Por corrupción, inhabilitan a 12 colaboradores de César Duarte, exgobernador de Chihuahua

Por Redacción | Vanguardia

diciembre 10, 2020 | 6:00 am



La secretaria de la Función Pública del estado, Mónica Vargas Ruiz, informó que 12 colaboradores del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fueron inhabilitados por estar relacionados con la presunta red de corrupción durante la administración del expriista. 

La SFP destacó en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción que iniciaron 73 procedimientos administrativos en los que están involucrados 77 exservidores públicos por daño al erario estimado en mil 794 millones de pesos.

“Estamos muy orgullosos, en la Secretaría de la Función Pública, de la labor que desarrollamos día con día, los resultados se han notado no solamente en estos casos concretos, donde ya estamos sancionando, ya hay involucrados que tienen penas de prisión, sino también en cómo la ciudadanía está cambiando la percepción que tiene del Gobierno del Estado. Ha sido un gran avance y lo ha hecho todo el Gobierno, no solo la Secretaría”, dijo la funcionaria. 

El exgobernador está vinculado en cinco de estos desvíos, ya que obtuvo de estos beneficios económicos indebidos, al dar apoyos y subsidios a empresas y asociaciones civiles ligadas a él.

De la investigación que se realiza contra los exfuncionarios se han impuesto 13 sanciones económicas equivalentes a 273 millones de pesos, expuso la funcionaria. 

Vargas Ruiz dijo que entre las irregularidades detectadas se encuentran adjudicaciones discrecionales, contrataciones simuladas, contrataciones con empresas fantasma y obras pagadas que no se ejecutaron. 

Con información de Milenio 

Este texto es publicado por el Border Bub con autorización de Vanguardia. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Redacción

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas