Border center

Pone Auditoría Superior de la Federación la ‘lupa’ en gasto de Poder Judicial de Coahuila

Por Édgar González | Vanguardia

febrero 18, 2021 | 6:00 am



Foto: Archivo Vanguardia

El Poder Judicial de Coahuila, la administración estatal, algunos municipios, así como la UAdeC y universidades tecnológicas estarán bajo la lupa de la Auditoría Superior de la Federación, ya que les revisarán su gasto y cumplimiento de diferentes ordenamientos jurídicos, en la Cuenta Pública 2020.

Para este año, la ASF incluyó al Poder Judicial de Coahuila, que será revisado en el “Cumplimiento de las Disposiciones Establecidas en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios”.

La Ley de Disciplina Financiera, que es de observancia a nivel nacional, fue creada con el objetivo de transparentar y mantener el control de la deuda pública.

En el caso de Coahuila, además del Poder Judicial, serán revisados los fondos federales de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el rubro de subsidio de organismos descentralizados estatales, así como a la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), con sede en Ramos Arizpe.

Nuevamente se incluyó en la revisión la construcción del Hospital General de Ciudad Acuña, del IMSS.

También será revisado el BRT Corredor Troncal de La Laguna, conocido como Metrobús, por el cumplimiento a la Ley de Disciplina Financiera, los fondos recibidos.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de Vanguardia. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Édgar González

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas