Border center

Pobres resultados de Fiscalía para Desaparecidos en Coahuila, dice la Fuundec

Por Armando Ríos | Vanguardia

mayo 17, 2021 | 5:00 am



Las madres manifestaron que las instalaciones de la Fiscalía de Personas Desaparecidas ubicada en Saltillo, se encuentra en pésimas condiciones y en evidente abandono

La organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, ha realizado una serie de actividades manifestando su inconformidad ante los nulos avances que han tenido las autoridades en el hallazgo de sus seres queridos.

El reclamo se hizo durante la serie de eventos que las madres han realizado en lo que va del mes de mayo.

Lourdes Herrera, integrante de Fuundec-Fundem y madre de Brandon Acosta, niño desaparecido desde hace más de una década, manifestó que hasta hoy las autoridades se han jactado de trabajar dando resultados de hallazgos de personas que se separaron voluntariamente de su familia, pero ningún hallazgo ha sido de personas desaparecidas en contexto de violencia y de larga data.

“En particular de nuestro colectivo no hemos tenido a ninguno de nuestros desaparecidos hijos e hijas recuperados, la Fiscalía sí da muchos datos de personas encontradas, pero curiosamente nadie de nuestro colectivo. Los datos que dan son desapariciones recientes que no se deben al contexto de violencia como el que se registraron nuestras desapariciones”, expresó.

También, las madres manifestaron que las instalaciones de la Fiscalía de Personas Desaparecidas ubicada en Saltillo, se encuentra en pésimas condiciones y en evidente abandono, pese a que un grupo de auditores colombianos les hizo la observación en años anteriores, y es ahí a donde tienen que acudir a revisar los casos.

De acuerdo con la denuncia, además del abandono que se hace evidente en la fachada de las instalaciones, dentro de las mismas los baños están en situación insalubre y hay moscas en el interior.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización e Vanguardia. Aquí la versión original.

 

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Armando Ríos

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas