Border center

Pierde millones Nuevo Laredo por abandonar obras

Por Daniel Rosas | El Mañana

junio 25, 2021 | 5:00 am



Confirma alcalde suplente a los miembros del Consejo de Instituciones que Enrique Rivas no utilizó el dinero de la Federación en la fecha límite, informó el presidente, Fernando Rodríguez

El gobierno municipal de Enrique Rivas dejó obras sin concluir, con dinero que envió la Federación procedentes del Ramo 33, por lo que estos recursos se perderán al tener que regresar el dinero sin utilizar de 58 obras, porque no terminaron a tiempo, algunas parcial y otras totalmente, explicó el alcalde Arturo Sanmiguel a miembros del Consejo de Instituciones. Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, explicó a medios locales que tuvieron su sesión ordinaria en la que fue invitado el alcalde suplente.

Arturo Sanmiguel Cantú, quien les expuso que lamentablemente se perderán esos recursos por obras sin concluir. “Esas obras se tenían que concluir el último día de marzo. Las obras que no se terminan, hay que regresar el recurso”, dijo Rodríguez Garza. Hay trabajos que fueron aprobadas, pero no se concluyeron, parcial o totalmente.

Informó que el Ayuntamiento de Nuevo Laredo tiene en revisión 58 obras municipales que estaban financiadas con recursos federales del Ramo 33, pero que no todas fueron concluidas en su tiempo máximo, que venció en marzo.

Las obras del Ramo 33, es dinero que envía el gobierno federal para sectores vulnerables y para atender necesidades primordiales como agua, drenaje y servicios básicos.

“Las aportaciones federales del Ramo General 33 se establecen como recursos que la Federación transfiere a las haciendas públicas de los estados... y en su caso, de los municipios, condicionando su gasto a la consecución y cumplimiento de los objetivos”, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda.

Comentó que el Alcalde no detalló cuáles obras quedaron pendientes de esas 58. El presidente municipal Enrique Rivas dejó su cargo en marzo de este año, para buscar la diputación estatal, elección que perdió.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de El Mañana. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Daniel Rosas

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas