Border center

Pedirán a Estados Unidos eliminar restricciones de viajes entre los dos Laredos 

Por Francisco Díaz | El Mañana de Nuevo Laredo

septiembre 17, 2020 | 5:00 am



Desde marzo pasado los mexicanos con visa láser que no tienen actividades consideradas esenciales no pueden cruzar al lado estadounidense; de acuerdo con el gobierno de Laredo, Texas, los casos de Covid-19 en la zona van en descenso 

Laredo, Texas.- Con una pandemia de Covid-19 a la baja y con la apertura de más actividad comercial en los dos Laredos, el gobierno laredense pedirá al Departamento de Seguridad Interna de EU suspender las restricciones en los cruces internacionales a viajeros no esenciales.

El gobierno estadounidense mantiene cerrados los puentes desde el mes de marzo, a las personas con visa láser que no tienen una actividad esencial para cruzar. Bajo este programa sólo cruzan mexicanos que trabajan en empresas relacionadas con el comercio internacional, además de quienes cruzan por cuestiones de salud o de estudios.

Los ciudadanos estadounidenses y residentes legales cruzan sin restricciones. El alcalde Pete Sáenz dijo que tanto en Laredo como en Nuevo Laredo ya se permite una mayor actividad comercial y la pandemia de Covid-19 comienza a ir hacia abajo, así como las muertes y las hospitalizaciones. Sáenz mencionó que el lunes próximo pedirá ante el cabildo, considerar una resolución para pedir al gobierno federal la reapertura de los puentes internacionales para viajeros no esenciales.

Dijo que la ciudad ha registrado pérdidas millonarias en los ingresos de los cruces internacionales y en los impuestos sobre ventas por la falta de los visitantes de México. Los comercios locales, en especial los del centro, sufren desde hace 6 meses por la falta de compradores y la mayoría tienen cerrados sus establecimientos.

Si el cabildo lo aprueba, se mandará una resolución para pedir al gobierno federal la eliminación de restricciones para viajeros no esenciales, pero antes se tendrá una plática con las autoridades de Nuevo Laredo para hacerlo de manera conjunta. La restricción actual en los puentes internacionales termina el 21 de septiembre.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de El Mañana de Nuevo Laredo. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Francisco Díaz

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas