Border center

Obligan a empleados del municipio de Nuevo Laredo a apoyar a Cabeza de Vaca

Por Martha Martínez | El Mañana

febrero 26, 2021 | 6:00 am



Trabajadores municipales de Nuevo Laredo son obligados a defender en redes sociales al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tras darse a conocer que la Fiscalía General de la República -FGR- había solicitado su desafuero, según lo revelaron empleados del Ayuntamiento.

La noticia se volvió viral e inmediatamente los empleados municipales comenzaron a ser presionados para que colocaran en sus redes sociales “muestras de apoyo” hacia el mandatario estatal.

Los jefes de diversas dependencias municipales, a través de mensajes de WhatsApp, enviaron imágenes del Gobernador con la instrucción de que no sólo se subiera a sus perfiles de Facebook con la leyenda de #YoEstoyConMiGobernador, además que lo compartieran con sus familiares y amigos.

“Quieren que lo bajemos a las células y todos publiquen esto”, se lee en una conversación de WhatsApp, de un empleado municipal que solicitó el anonimato, en la que se observa la imagen y la instrucción de acompañarla con un texto para defenderlo.

Además, los trabajadores, habrían utilizado los comités ciudadanos de la dirección de Bienestar Social Municipal, a quienes también se les ha presionado para compartir la información.

“Nos tienen bien vigilados, nos revisan a quién le damos like, nos dicen qué debemos compartir del gobierno municipal y ahora esto del Gobernador”, señaló una vecina del poniente de la ciudad, quien pertenece a uno de los comités.

Los empleados decidieron compartir sus conversaciones de manera anónima para evitar represalias, por lo que se guardó la identidad de cada uno de ellos.

Esta no es la primera vez que trabajadores del Ayuntamiento son presionados y obligados a compartir desde sus perfiles en redes sociales, imágenes o textos para defender no sólo al Gobernador del Estado, sino también al Presidente Municipal.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de El Mañana. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Martha Martínez

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas