Border center

Nuevo León encabeza lista de gobiernos salientes con más deuda

Por Redacción | Vanguardia

noviembre 09, 2020 | 6:00 am



La deuda subnacional de Nuevo León se incrementó 15 mil 794 millones cuando ‘El Bronco’ buscó la Presidencia

El próximo año habrá cambios en gubernaturas, estados como Nuevo León, Sonora y Nayarit encabezan el incremento por deuda mayor a 20 por ciento.

En datos de la Secretaría de Hacienda los reportes en el estado de Nuevo León muestran que las obligaciones financieras se incrementaron 24.7 por ciento en cinco años de gobierno del independiente Jaime Rodríguez Calderón, acumulando 79 mil 626 millones de pesos la segunda deuda más alta del país, solo detrás de Ciudad de México.

La deuda subnacional de Nuevo León se incrementó 15 mil 794 millones cuando ‘El Bronco’ buscó la Presidencia en el año 2018, la deuda de su Estado pasó de 63 mil 832 millones a 79 mil 626 millones de pesos.

Actualmente en el estado fronterizo se registra un endeudamiento per cápita de 14 mil 706 pesos, que en total representa 4.6 por ciento del producto interno bruto (PIB) del estado, de acuerdo al reporte trimestral del Senado sobre la deuda de las entidades. 

A pesar de lo anterior, el Gobernador de Nuevo León creó el Consejo Ciudadanos por la Democracia y el Federalismo con el objetivo de buscar que los diputados federales del Estado se opongan al Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Nota publicada en Vanguardia con Información de Milenio. La original la puede ver aquí:

https://vanguardia.com.mx/articulo/nuevo-leon-encabeza-lista-de-gobiernos-salientes-con-mas-deuda

Ilustración principal: Freepik

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Redacción

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas