Border center

Nuevo Laredo: migrante da positivo a Covid-19; Casa del Migrante en cuarentena

Por El Mañana de Nuevo Laredo

abril 16, 2020 | 5:00 am



Este jueves autoridades confirmaron un caso positivo de Covid-19 que corresponde a un migrante repatriado que llegó a la Casa del Migrante Nazareth en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por esa razón todas las personas que se encuentran en sus instalaciones han sido puestas en cuarentena.

El migrante repatriado, originario de Michoacán, llegó el domingo a la frontera, y se le aplicó la prueba para detectar el Covid-19.

Desde el lunes la Casa del Migrante Nazareth cerró sus puertas a nuevos ingresos, como medida de prevención ante el coronavirus. Esta es la primera vez en 16 años que dejarán de recibir a personas deportadas y repatriadas desde Estados Unidos.

Durante las últimas semanas el obispo Enrique Sánchez Martínez, titular de la Diócesis de Nuevo Laredo, y el padre Julio López, director del albergue, han denunciado las deportaciones de ciudadanos de diversos países considerándolas como arbitrarias, pues algunas se realizan durante la madrugada sin las medidas de protección necesarias, ante el alto riesgo de contagio por el Covid-19.

En Nuevo Laredo van 13 casos de positivos, tres muertes, 42 negativos, 16 sospechosos y ningún recuperado.

Estos 15 días son cruciales para los ciudadanos de la zona, ya que será cuando de defina la fecha para el regreso a clases, para la reactivación del comercio y que todo regrese “a la normalidad”, pero todo dependerá de que la gente se quede en casa, que es lo que determinará el comportamiento del virus, de lo contrario los casos podrían ir en aumento.

 

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

El Mañana de Nuevo Laredo

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas