Border center

Nuevo Laredo, entre los 8 municipios con más violencia familiar en Tamaulipas

Por Redacción | El Diario de Victoria vía El Mañana

noviembre 02, 2020 | 6:00 am



La violencia familiar, registrada en los últimos 12 meses, ha aumentado en por lo menos ocho de los 43 municipios de Tamaulipas y acaparan el 93 por ciento de incidentes reportados a las autoridades.

Este problema social de violencia intrafamiliar en Tamaulipas aumentó durante los meses del confinamiento obligado provocado por pandemia de covid-19.

Incrementa violencia familiar en el 2020

En base a estadísticas de organismos de seguridad, en este periodo se registraron más de 20 mil llamadas a la línea de emergencia 911 por violencia doméstica.

De manera desglosada, fueron nueve mil 957 por violencia familiar, siete mil 888 de pareja, dos mil 147 contra la mujer, y 828 contra la familia en términos generales.

Tamaulipas registró un incremento del 34 por ciento de llamadas al pasar de mil 505 en octubre de 2019 a dos mil 24 en septiembre de 2020, donde el incidente de violencia familiar concentró un 48 por ciento del total, es decir nueve mil 957.

De los ocho municipios, la Capital del Estado acapara el ranking por violencia familiar con tres mil 999, es decir un 19 por ciento, seguida de Matamoros con tres mil 293, que en porcentaje es de un 16 por ciento.

Muy ligado a Matamoros va Reynosa con un 15 por ciento, con tres mil 192 llamadas, seguido de Altamira, Tampico, Nuevo Laredo, Ciudad Madero y Mante.

En el resto de los municipios, la violencia familiar es de apenas un siete por ciento de incremento.

En la capital del estado, Ciudad Victoria, las colonias que representan una prioridad por la tendencia por violencia familiar se ubican en la Zona Centro con 151, la colonia Libertad y la Azteca en 104, además de la Guadalupe Mainero y ampliación Luis Echeverría.

Rodríguez Juárez consideró que si no hay denuncia, difícilmente se puede saber que está ocurriendo y no puede haber intervención de la autoridad y por ende, darle seguimiento por la vía judicial.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de El Mañana. Aquí la versión original publicada con información de El Diario de Victoria.

 * Foto Freepik

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Redacción

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas