Border center

Nueve civiles armados mueren en choque con militares en los límites entre Coahuila y NL

Por Carlos Álvarez | Semanario ZETA

septiembre 17, 2021 | 5:00 am



El enfrentamiento se habría producido a las 15:15 horas de este jueves; de acuerdo con el gobierno de Coahuila, los civiles armados habrían atacado previamente a policías del municipio de Hidalgo, fronterizo con Texas, EU.  

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de los destacamentos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, dentro del Operativo Noreste, mataron a nueve civiles armados, alrededor de las 15:15 horas de este jueves 16 de septiembre, en los límites de Coahuila y Nuevo León.

El Gobierno de Coahuila informó que integrantes de un grupo de hombres armados agredió a policías estatales en el municipio de Hidalgo, que colinda con Texas, Estados Unidos, al norte, y con Nuevo León, al este.

“Los hechos ocurrieron luego de una agresión hacia elementos de la Policía del Estado, cuando realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia en una brecha en dirección a la Carretera Anáhuac-Colombia, alrededor de las 15:15 horas de este jueves 16 de septiembre”, informó el Gobierno coahuilense.

“Tras repeler el ataque de los civiles armados, se recibió el apoyo de elementos del Ejército Mexicano con bases en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, quienes al realizar reconocimientos en su búsqueda dieron alcance a un grupo de los agresores, que, al sentir la presencia de las fuerzas del orden, los enfrentaron y fueron abatidos”, agregó el Gobierno estatal.

Tras el enfrentamiento, los integrantes del Operativo Noreste decomisaron dos vehículos donde viajaban los hombres armados, uno de ellos con blindaje artesanal, y 10 armas de fuego, entre ellas un fusil Barret calibre .50.

“Al momento se lleva a cabo un operativo de búsqueda coordinado para ubicar al resto de los agresores”, informó el Gobierno de Coahuila, en un comunicado, en el cual también destacó que en el operativo participaron, además, fuerzas estatales de las bases de operaciones de los municipios de Hidalgo y Guerrero.

El pasado 25 de agosto, la Policía Estatal coahuilense reportó que decenas de civiles armados intentaron entrar a Coahuila procedentes de Nuevo León, a bordo de más de 30 camionetas, lo que generó enfrentamientos y persecuciones.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización del Semanario ZETA. Aquí la versión original.  

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Carlos Álvarez

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas