Border center

Niegan acceso a RadarBC y a ZETA en gira presidencial

Por Christian Torres Cruz

marzo 29, 2020 | 5:00 am



MEXICALI. Reporteros de RadarBC y de Semanario ZETA de Tijuana no pudieron ingresar al evento programado para este sábado 28 de marzo, como parte de la gira presidencial de Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo en esta ciudad para inaugurar unas instalaciones deportivas, toda vez que les negaron el acceso.

Desde un día antes se solicitó la acreditación al departamento de Comunicación Social del Gobierno del Estado, luego de que un vocero anunciará que estaban a la espera de información de donde se realizaría la entrega de los accesos.

Este sábado, ambos reporteros llegaron a las 2 de la tarde pese a que el evento iniciaría a las 3:30 pm, con el fin de evitar problemas al momento de la entrada.

Pese a ello, se les informó que ninguno de los 2 se encontraban acreditados para ingresar, ya que solo había lugar para 30 medios de comunicación.

Tanto el representante del Gobierno del Estado como del Gobierno Federal fueron cuestionados sobre el método para negar las acreditaciones, sin embargo, los funcionarios estatales acusaron a los federales y estos a su vez a los estatales como responsables de la lista.

Finalmente, RadarBC y ZETA fueron los únicos medios de comunicación a los que se les impidió el acceso.

Personal de Artículo 19 se entrevistó con los representantes de los medios para obtener mayor información y realizar un posicionamiento a nivel nacional.

Hasta el momento ninguna autoridad estatal o federal se comunicó con este medio para aclarar la situación.

 

 

Información RadarBC

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Christian Torres Cruz

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas