Niega director de Issstecali afectaciones a la institución por cancelación de adeudos

Por Tiffany Abish | RadarBC

octubre 20, 2021 | 5:00 am



El instituto condonó recargos de mil 200 millones de pesos al municipio de Ensenada y de 470 millones para el municipio de Tecate; la idea de la condonación fue que se pudiera pagar la deuda original sin intereses.

Mexicali.- El director general de Issstecali, Odilar Moreno Grijalva, aseguró que la condonación de adeudos de recargos a los municipios de Tecate y Ensenada no afectará a la economía de la institución.

“Afortunadamente en estos dos años logramos que municipios y paraestatales hicieran pagos importantes, por eso pudimos cumplir a tiempo con todo el sistema de pensiones y jubilaciones”, expresó el director general de Issstecali.

Dentro del consejo en donde se llevó a cabo la votación se encontraban el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, el Secretario de Hacienda, el Oficial Mayor y la lideresa del SNTE. 

“El director de Issstecali no vota, no voto porque así lo dicta la ley”, dijo Moreno Grijalva.

Los recargos condonados fueron más de mil 200 millones para el municipio de Ensenada, y en el caso de Tecate fueron 470 millones de pesos; la idea de la condonación de estos fue derivado de que se pudiera pagar la deuda original sin intereses.

“Es condonación de recargos no de capital, es como si hubiesen sido intereses que se condonan, fue como quitar los intereses, es para que tengan la liquidez y la solvencia, y empiecen a hacer pagos a capital”, señaló Odilar Moreno. 

Anteriormente el diputado Manuel Guerrero, dirigente del Sindicato de Burócratas informó que se emitió la petición de un amparo tras no ser avisados de las acciones del gobernador de Baja California tras anunciar el decreto de la condonación de recargos. 

Pese a que se hizo válida la condición de recargos, Manuel Guerrero aseguró que buscarán darle reversa a este decreto. 

“Aquí no nos asustan, se aprobó una ley del agua y la echamos abajo, no puede haber condonación de recargos de plumazo, la condonación de recargos está estipulada en la ley”, expresó el diputado. 

El dirigente de la burocracia señaló que estaban confiados en darle reversa al decreto que se aprobó por órdenes del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de RadarBc. Aquí la versión original.

 

Suscríbete y recibe noticias al momento


Contacta al Autor

Tiffany Abish

    Notas Relacionadas