Border center

Muere mujer migrante en el condado de Yuma, Arizona

Por Redacción | RadarBC

abril 06, 2021 | 5:00 am



La mujer enfermó mientras caminaba con dos acompañantes varones por el desierto, luego de que fueron abandonados en el lugar por el contrabandista de personas que los internó en territorio estadounidense

Una mujer falleció y otros dos inmigrantes fueron salvados por agentes de la Patrulla Fronteriza y del Alguacil del Condado de Yuma.

El Sector Yuma de la Patrulla Fronteriza informó que el pasado sábado 3 de abril, la Oficina del Alguacil del Condado de Yuma recibió una llamada en su línea de emergencia 911 de un individuo que declaró que tanto él como otras dos personas se encontraban en problemas médicos.

Utilizando la señal celular, los agentes del Alguacil determinaron la ubicación aproximada de la persona que llama.

Los agentes del Alguacil y de la Patrulla Fronteriza, incluidos los miembros del equipo de Búsqueda y Rescate de la Patrulla Fronteriza, así como un agente a bordo de un helicóptero de la Guardia Nacional de Arizona, respondieron a la zona.

El personal a bordo del helicóptero localizó a los individuos y guió a los agentes federales en tierra.

Cuando los oficiales de la corporación federal llegaron a la zona, descubrieron a una ciudadana mexicana de 24 años, quien ya había fallecido.

Después de la llegada del Alguacil, la mujer fue declarada oficialmente fallecida.

Según los informes, la mujer estaba ubicada en la misma zona que su primo y otro hombre.

Los dos sobrevivientes dijeron a los investigadores que la mujer se enfermó mientras cruzaba el desierto, donde fueron abandonados por el contrabandista que los guiaba.

Los dos sobrevivientes declararon que la mujer había fallecido horas antes de ser encontrada por los agentes fronterizos.

También se informó a los investigadores que el grupo había estado caminando por el desierto desde que ingresó a Estados Unidos varios días antes.

Ambos sobrevivientes rechazaron la asistencia médica y fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

El incidente está siendo revisado por el Alguacil, la Oficina del Médico Forense del Condado de Yuma y la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP.

La Oficina del Inspector General del DHS y las Investigaciones de Seguridad Nacional fueron notificadas del incidente.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de RadarBC. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Redacción

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas