Border center

Marcharán en Hermosillo periodistas de Sonora para exigir justicia por el asesinato de Ricardo López

Por Mary Montijo | Proyecto Puente

julio 26, 2021 | 5:00 am



Además de pedir castigo para los responsables del asesinato, los manifestantes pedirán que las autoridades los incluyan en los planes para pacificar el estado

Hermosillo, Sonora.- Para exigir justicia por el asesinato del periodista Ricardo López, comunicadores de Hermosillo y otros municipios marcharán este lunes 26 de julio a las 10:00 horas, desde las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora hasta la Fiscalía General de Justicia estatal.

Rafael Cano Franco, presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, dijo que a esta protesta están invitados las y los ciudadanos, así como cualquier profesional.

“Mañana vamos a tener una marcha para exigir justicia en primera instancia por el asesinato del compañero Ricardo Domínguez López en Guaymas y el objetivo es que compañeros de distintos municipios de Sonora participen en esta protesta y exijan de justicia, no solo vamos a exigir justicia, vamos a establecer la necesidad de que el gremio periodístico dado el alto nivel de agresiones que tenemos y el número de víctimas fatales que aporta el gremio en esta sociedad tan violenta.

Vamos a exigir que de alguna manera nos integren en los planes, en la participación para tratar de mitigar y de enfrentar esta situación de violencia, que no nos consideren un grupo ajeno, por el contrario, un gremio que trabaja en búsqueda de paz y justicia y tenemos elementos que aportar para buscar la pacificación de nuestra sociedad”, detalló Cano Franco.

Rafael Cano Franco precisó que la marcha recorrerá la Avenida Rosales hasta llegar a la Fiscalía, donde periodistas entregarán un posicionamiento sobre el asesinato de Ricardo López, así como de la exigencia del gremio periodístico de laborar en condiciones óptimas y libres de violencia.

Este jueves 22 de julio, Ricardo López fue asesinado a balazos en Guaymas, en el estacionamiento de un supermercado situado al norte del municipio.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de Proyecto Puente. Aquí la versión original.

 

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Mary Montijo

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas