Madres de desaparecidos protestan afuera del Palacio Nacional

Por Carlos Álvarez | Semanario ZETA

mayo 10, 2021 | 5:00 am



Exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador que vete la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, por considerar que elimina derechos de las víctimas y sus familias  

Un grupo de madres de personas desaparecidas protestan, este lunes 10 de mayo, afuera del Palacio Nacional, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador canceló su conferencia de prensa matutina, para convertirla en un “festival” con motivo del Día las Madres, que contó con la presentación de la cantante Eugenia León.

Sin embargo, afuera del Palacio Nacional, madres integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, exigieron al titular del Poder Ejecutivo Federal ejercer facultad de veto en torno a aspectos de la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR) que, según las manifestantes, implican un retroceso en los derechos de las víctimas”.

Las mujeres fueron atendidas por Olga Sánchez Cordero Dávila, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y por Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos y Población.

“Le pedimos que le diga al presidente que nos urge que nos escuche, al Fiscal sí lo escucharon en el senado y en diputados y a nosotros no nos ha escuchado absolutamente nadie, es necesario que el presidente sepa cómo va esa ley y qué tan atrás deja los derechos que hemos ganado y construido por muchísimos años. Es urgente que escuche a las víctimas y vete esa ley”, dijo una activista a los funcionarios federales.

Las madres colocaron carteles con las fotos de sus hijos sobre vallas que protegen el Palacio Nacional, además de que vestían playeras con una imagen de los desparecidos, acompañadas de leyendas de búsqueda.

Este texto es publicado por El Border Hub con autorización del semanario ZETA. Aquí la versión original.

Suscríbete y recibe noticias al momento


Contacta al Autor

Carlos Álvarez

    Notas Relacionadas