Border center

Les vale a saltillenses tercera ola de COVID-19 y se van de vacaciones

Por Ana Luisa Casas | Vanguardia

julio 16, 2021 | 5:00 am



La venta de boletos en la Central de Autobuses se ha incrementado hasta en un 60 por ciento 

Los viajes a destinos turísticos hacia el interior del Estado, así como a playas y otras ciudades, continúan al alza pese a la advertencia de una nueva ola de contagios causada por la alta movilidad.

Prueba de esto es el incremento en la venta de boletos de la Central de Autobuses, donde cada hora salen camiones repletos hacia la Ciudad de México, Durango, Aguascalientes, Reynosa y Mazatlán, entre otros destinos para vacacionar.

Adicional a esto, algunos saltillenses aprovechan el periodo vacacional para visitar a sus familiares en la entidad; destinos como Piedras Negras, Torreón y Acuña, así como los Pueblos Mágicos son los más recurrentes. 

TE PUEDE INTERESAR

Isabel Miranda de Wallace es denunciada por presunta simulación de pruebas; ella acusa que la amedrentan

De acuerdo con el personal de algunos trabajadores en ventanilla, la afluencia no se compara con años anteriores, antes de la pandemia, aunque si se registra un incremento importante.

Algunos reportan alzas de hasta de un 60 por ciento en la venta de boletos hacia destinos turísticos, mientras que otros consideran que cada fin de semana los viajeros se incrementan hasta en un 40 por ciento.

“Yo creo que sí se puede viajar mientras que se sigan las medidas de salubridad, que ya es tiempo de hacer lo de siempre, pero colocándonos gel o portar cubrebocas, porque viajando o no seguirá el COVID”, comentó Rogelio Suárez, quien saldría hacia Durango para visitar a sus amigos.

Viajeros como él, argumentaron que pese a la advertencia de las autoridades sobre una probable ola de COVID tras la movilidad que se registra en vacaciones, hay menos riesgo con el avance de la vacunación a más sectores de la población.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de Vanguardia. Aquí la versión original.

 

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Ana Luisa Casas

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas