Border center

Titular de la STPS, Luisa María Alcalde, admite anomalías en programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Por Redacción | BCJB

febrero 04, 2021 | 6:00 am



Luisa María Alcalde durante un evento de entrega de constancias a jóvenes beneficiarios del programa en febrero del año pasado. Foto: STPS.

La secretaria del Trabajo afirmó que la Fiscalía General de la República ya investiga el caso de Reyes Lucio Zurita, es funcionario del municipio de Linares que desvió recursos de uno de los programas insignia del presidente López Obrador, cuyo esquema de defraudación fue denunciado por un reportaje del periódico El Norte y el Border Hub

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, admitió ayer que se han detectado irregularidades en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y que la Fiscalía General de la República ya investiga el caso de Reyes Lucio Zurita, ex funcionario del municipio de Linares, Nuevo León, que tejió una red de desvíos inscribiendo por su cuenta a jóvenes en el programa y apoderándose de gran parte del dinero de sus becas.

Sin embargo, aseguró que desde marzo y agosto del año pasado fueron dadas de baja las empresas cuestionadas en la investigación del periódico EL NORTE y el Border Hub, lo que no corresponde a lo declarado por decenas de jóvenes beneficiarios que afirman que, después de esas fechas, fueron engañados por Lucio Zurita y Yair Omar Guerrero, aspirante a Diputado federal por Morena en Nuevo León, que cobraban los apoyos federales.

Durante la investigación, que duró cinco meses, un equipo de periodistas detectó múltiples fraudes a becarios de uno de los programas insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Linares y el área metropolitana de Monterrey.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Redacción

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas