Border center

Multarán en Laredo, Texas hasta con mil dólares a quien no respete toque de queda por coronavirus

Por El Mañana de Nuevo Laredo

marzo 28, 2020 | 5:00 am



LAREDO, TX.- La orden de quedarse en casa y establecer un toque de queda nocturno como medida contra el Covid-19 en la ciudad, estará en vigor hasta el 3 de abril y contempla sanciones de hasta mil dólares o un arresto de hasta 180 días.

Bajo el lema de “Manteniéndonos separados estaremos más unidos que nunca”, el alcalde Pete Sáenz resaltó que se tomó este paso siguiendo las recomendaciones de un comité de médicos locales encabezado por el doctor Víctor Treviño, autoridad de salud en Laredo, dada la agresividad del virus que ya infectó a 19 personas en Laredo.

La orden entrará en vigor en el primer minuto de hoy y se mantendrá hasta las 11:59 de la noche del 3 de abril, aunque puede ser ampliada por el gobierno municipal si se considera necesario y se aplicará en horario de 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana, mientras para menores de 17 años será de las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.

La población recibió la recomendación de quedarse en casa y sólo salir para actividades esenciales como el trabajo, por razones de salud, para comprar comida, para trámites de gobierno y para negocios esenciales también.

El regente municipal Robert Eads, aclaró que no se trata de un cierre total, aunque sí se amplió la lista de negocios que deben cerrar durante la vigencia de esta orden.

Los bares, clubes privados, los gimnasios, centros de fitness, de yoga, bingos, maquinitas, cines, boliches, salones de recepciones y fiestas, malls, centros de masaje, lugares cerrados para comer, las barberías, los centros de cuidados para adultos, salones de belleza y de uñas, estéticas, de tatuajes, de piercing y de bronceado deben estar cerrados.

Los que permanecen abiertos son las tiendas de autoservicio, las comercios de abarrotes, las gasolineras, los bancos, entidades de gobierno, tiendas de materiales de construcción, hoteles, moteles, clínicas de salud y negocios de venta de armas, aunque no deberán tener más de 10 personas en su interior.

Los restaurantes pueden abrir, pero sólo pueden usar el servicio para llevar o tomar las órdenes afuera del establecimiento.

El jefe de Policía, Claudio Treviño, advirtió que los oficiales aplicarán de manera estricta esta orden con el apoyo de oficiales del gobierno del condado, todos unidos en contra el Covid-19.

En el sitio “https://www.cityoflaredo.com/coronavirus.html”, las personas pueden encontrar todas las restricciones.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

El Mañana de Nuevo Laredo

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas