Border center

Juarenses reprueban desempeño del gobierno municipal

Por Redacción | La Verdad Juárez

julio 21, 2021 | 5:00 am



Solo un 15 por ciento de los ciudadanos considera que el Gobierno de Ciudad Juárez es eficiente para resolver las problemáticas que los agobia, el 85 por ciento cree que es ineficaz

El 85 por ciento de los juarenses mayores de edad considera que el Gobierno Municipal – que actualmente encabeza Armando Cabada Alvídrez – es ineficaz para resolver las principales problemáticas de la localidad, de acuerdo con resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI.

Solo un 15 por ciento de los residentes en esta frontera cree que el actual gobierno es muy o algo efectivo para atender los problemas que los aquejan, indica el INEGI, en el ejercicio que mide la percepción de los ciudadanos sobre la efectividad de los gobiernos locales para solucionar los problemas que los agobia.

Las ciudades con mayor porcentaje de esa percepción fueron: : Piedras Negras, Coahuila, con 54.5 por ciento; San Pedro Garza García, Nuevo León, con 50.5 por ciento e Ixtapa – Zihuatanejo, con 49.7 por ciento de sus ciudadanos.

Ante la percepción ciudadana, el gobierno de Juárez no ha sido eficiente ante problemas que los ciudadanos consideran principales, como la existencia de baches en las calles y avenidas, alumbrado público insuficiente, calles con embotellamientos y el ineficiente servicio de limpia, indica la encuesta levantada en la primera quincena de junio y dada a conocer esta semana.

En la lista de las problemáticas que los juarenses consideran que su gobierno no resuelve también aparece el de parques y jardines descuidados, así como la delincuencia.

Sobre la percepción de inseguridad, la ENSU dada a conocer esta semana muestra que el 68.5 por ciento de las personas se sienten insegura en Ciudad Juárez. Además, el 19 por ciento indicó que experimentó un acto de corrupción por parte de alguna autoridad de seguridad pública.

De acuerdo con e INEGI, la ENSU se lleva a cabo en la primera quincena de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. Aunque el segundo semestre del 2020 no se levantó por la pandamia del COVID-19.  Se realiza con una muestra de 300 viviendas trimestrales por cada ciudad de interés.

Se aplicó en 70 ciudades y el tamaño de la muestra garantiza un nivel de confianza en los resultados del 90 por ciento, con errores relativos acotados al 15 por ciento, considerando una tasa de no respuesta del 15 por ciento.

Este texto es publicado por el Border Bub con autorización de La verdad Juárez. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Redacción

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas