Border center

Investigan 46 hechos por anomalías en Torreón ante posible corrupción

Por Armando Ríos | Vanguardia

octubre 28, 2021 | 5:00 am



La información que ha proporcionado la Auditoría detalla que de estos 46 hechos bajo investigación se desprenden las presuntas irregularidades que suman más de 332 millones de pesos en agravio del erario de Torreón

La Fiscalía Anticorrupción investiga 46 hechos por irregularidades en Torreón, informaron fuentes extraoficiales, esto luego de que VANGUARDIA diera a conocer que el Ayuntamiento de Torreón fue denunciado penalmente por la Auditoría Superior del Estado al encontrar anomalías millonarias.

Sobre estos hechos, detallaron las fuentes, se investigan varios posibles actos de corrupción que figurarían en el caso contra el Ayuntamiento que encabeza Jorge Zermeño.

En ese sentido, los elementos de la Fiscalía Anticorrupción mencionaron que las irregularidades irían por contrataciones irregulares, así como en la realización de obra pública.

La información que ha proporcionado la Auditoría detalla que de estos 46 hechos bajo investigación se desprenden las presuntas irregularidades que suman más de 332 millones de pesos en agravio del erario.

VANGUARDIA publicó ayer que debido a estas irregularidades en la actual gestión de Torreón, se cerrará con un desastre financiero al sumarse riesgos y pasivos a heredar a la siguiente administración por 275 millones de pesos -que podría incrementarse-, además de dos denuncias penales.

Sin embargo, además de estos montos todavía se están analizando otras posibles denuncias de las cuentas del 2019 al 2021.

Asimismo, se dio a conocer que estas indagatorias de la Fiscalía Anticorrupción se encuentran en la etapa inicial, a partir de que las respuestas que dio el Ayuntamiento no solventaron las irregularidades que les fueron informadas por parte de la Auditoría, quien después de informarles les proporcionó un tiempo para rendir una explicación al respecto.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de Vanguardia. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Armando Ríos

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas