Border center

Inundan jóvenes módulos anti-COVID en Nuevo Laredo

Por Martha Martínez | El Mañana

julio 28, 2021 | 5:00 am



Miles de neolaredenses de edades entre 18 - 39 años se aplican la primera dosis contra el coronavirus

Una afluencia extraordinaria se registró durante el primer día de la jornada de vacunación contra el COVID-19 en Nuevo Laredo para las personas de 18 a 39 años de edad. Las cuatro sedes habilitadas como puestos de inmunización durante todo el día estuvieron llenas.

Ante la gran respuesta de la población, hubo necesidad de incrementar el número de personal médico para aplicar las dosis, principalmente en la Facultad de Comercio, donde se generó gran polémica debido al número de operadores de maquiladoras que fueron llevados en camiones.

Muchos de los jóvenes fueron en compañía de sus padres de familia, algunos otros, para darse valor, se organizaron en pequeños grupos de amigos y asistieron a la inoculación.

Desde las primeras horas del día -5:00 de la mañana- de este martes, comenzaron a hacer fila en el Polyforum La Fe, el Centro Cívico, el Casino de Expomex y la Facultad de Comercio de la UAT, hasta volverlas kilométricas.

Algunos esperaron dos, cinco y hasta siete horas en la fila para poder vacunarse, ante la extraordinaria afluencia.

Puntos de vacunación como Expomex hicieron un corte a las 5:00 de la tarde entre los jóvenes asistentes para poder concluir la jornada a las 8:00 de la noche.

Jóvenes se vacunan en Nuevo laredo.
Las filas en las diferentes sedes estuvieron extensas.

Contratiempos

La delegación de Bienestar reveló que en esta ocasión se presentaron algunos contratiempos, atribuido a que muchas personas fueron en ayunas o que, en su defecto, por la exposición al sol se sintieron mal y fueron atendidos por personal médico que se encontraba en el lugar.

En la jornada de ayer acudieron personas que no estaban contempladas por la calendarización, aunque sí eran parte del segmento de 18 a 39. Es importante señalar que deben presentar el expediente de mivacuna.salud.gob.mx, que deberá llenarse a mano, para agilizar el proceso.

Maquilas

Las maquiladoras Aptiv, Medline y Springfield, entre otras, ayer dieron el día -con goce de sueldo- a sus empleados en el rango de edades citadas para que asistieron a vacunarse contra el Covid-19 y no solo eso, además les proporcionaron el medio de transporte para que lo hicieran, pues estas empresas desde un inicio de la pandemia son consideradas como centros de riesgo de contagio debido al número de trabajadores.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de El Mañana. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Martha Martínez

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas