Border center

Ciudades fronterizas: Hacen en Nuevo Laredo pocas pruebas de Covid-1; en Laredo, Texas, informan a diario

Por Emma Treviño / El Mañana de Nuevo Laredo

abril 10, 2020 | 5:00 am



En Laredo, Texas, las autoridades de salud actualizan diariamente el comportamiento de la enfermedad. En Nuevo Laredo, Tamaulipas, el Comité de Salud se reúne una vez a la semana para dar a conocer casos nuevos

En Nuevo Laredo se han realizado 36 pruebas del COVID-19, en las cuales 20 casos fueron negativos, ocho resultaron positivos y otros ocho permanecen como sospechosos. Hasta este momento, dos personas perdieron la vida y no se ha registrado ninguna persona recuperada en este lapso de la contingencia.

Mientras tanto en Laredo, Texas, se han realizado 971 pruebas, de las cuales 481 han sido negativas, 166 positivas y 324 permanecen como pendientes; seis personas han muerto y 35 se han recuperado.

Dos ciudades, separadas por un río, se ven afectadas por un virus que ha paralizado ambas fronteras. Los ciudadanos estadounidenses cruzan los puentes internacionales hacia Nuevo Laredo sin que haya un filtro de revisión permanente, complicando aún más el panorama de salud de esta frontera que adolece de insumos y equipo para frenar al coronavirus.

En la vecina ciudad, las autoridades de salud a diario actualizan el comportamiento de la enfermedad, mientras que en Nuevo Laredo el Comité de Salud se reúne una vez a la semana para dar a conocer casos nuevos y sospechosos.

Ayer se dio a conocer el brote epidemiológico que afecta a la Unidad de Medicina Familiar Número 76 y el Hospital del Seguro Social.

FALTA COORDINACIÓN

Marcos Daniel Enríquez Sánchez, director de la Clínica 76 del Seguro Social, evidenció la falta de coordinación y comunicación del Comité de Salud Municipal, ya sus autoridades, lejos de tener información sobre la paciente renal positiva con COVID-19 y que pereció, se enteraron por otro medio. Ella tuvo contacto de manera particular con un médico del IMSS y a su vez con pacientes renales en el servicio subrogado.

Además, Enríquez dijo que otro paciente renal positivo de COVID-19 es atendido en la Clínica de hemodiálisis. exponiendo en ambos casos a más de 20 personas entre pacientes, médicos y enfermeras, todo por la falta de información inmediata en casos de COVID-19.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Emma Treviño / El Mañana de Nuevo Laredo

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas